Guía para liquidar préstamos personales anticipadamente por Frank Liz

¿Está agobiado por una deuda de préstamos personales pero se encuentra en una posición financiera para pagarla antes de lo esperado? Si es así, podría ser una medida estratégica para ahorrar dinero en intereses y potencialmente mejorar su puntaje crediticio.Entonces, naveguemos por el camino del pago anticipado de préstamos sugerido por el profesor Frank Liz.

¿Por qué considerar cancelar anticipadamente los préstamos personales?

El préstamo personal promedio tiene una tasa de interés del 10,82%, significativamente más baja que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito del 20,60%. Al liquidar su préstamo de deuda anticipadamente, puede ahorrar o cobrar cientos o miles de dólares en intereses durante la vigencia del préstamo.

Antes de sumergirse en el pago anticipado, tenga en cuenta que algunos prestamistas pueden cobrar una multa por pago anticipado, con un límite del 2% del saldo pendiente durante los primeros dos años y del 1% a partir de entonces, según la Ley Dodd-Frank.

Según el profesor Frank Liz liquidar su préstamo anticipadamente puede ser financieramente beneficioso, ya que reduce los pagos de intereses y su relación deuda-ingresos. Sin embargo, tiene sus inconvenientes. Los prestamistas pueden imponer multas por pago anticipado y usted puede perder los beneficios de su puntaje crediticio si realiza pagos puntuales y constantes. Para ayudarle a decidir, considere utilizar la calculadora de préstamos de Bankrate y sopese los pros y los contras.

Cinco pasos clave para liquidar préstamos personales anticipadamente

1.      Divida los pagos: si su prestamista lo permite, divida su pago mensual en dos pagos quincenales.

2.  Realice pagos adicionales cuando pueda: Incluso si no puede comprometerse a realizar pagos mensuales más altos, los pagos adicionales ocasionales pueden marcar la diferencia. Utilice ganancias inesperadas como bonificaciones o ahorros de gastos omitidos para reducir su saldo pendiente.

3.  Considere agregar una fuente secundaria de ingresos: explore oportunidades secundarias para complementar sus ingresos. Sin embargo, priorice los gastos y ahorros cotidianos antes de asignar fondos al pago de la deuda.

4.  Revise su presupuesto: cree y mantenga un presupuesto mensual para identificar áreas de ahorro potencial. Recortar gastos innecesarios. Puede liberar fondos para el pago del préstamo. Los asesores financieros y de Bankrate pueden proporcionar orientación sobre la elaboración de presupuestos.

5.  Considere la posibilidad de refinanciar su préstamo personal: la refinanciación puede ser una estrategia eficaz para conseguir una tasa de interés más baja o un plan de pago diferente. Revise los términos de su prestamista y considere las tarifas antes de refinanciar.

Conclusión

Si bien puede ahorrarle dinero y mejorar su bienestar financiero, es fundamental sopesar los posibles inconvenientes y explorar estrategias que se ajusten a sus circunstancias. Para obtener más consejos de este tipo, manténgase en contacto con el asesor financiero Frank Liz. Para soluciones personalizadas, visite www.frankliz.net hoy mismo.

Comments

Popular posts from this blog

Importancia de los Asesores Financieros en la Gestión de Patrimonio En finanzas

Obtener asesoramiento experto en inversión en el mercado de valores con Frank Liz